SAN PATRICIO DE IRLANDA

LIBROS

P.V.P.: 16,90 €

Añadir

Philip Freeman

Freeman, con una intuición poco común y una prosa clara y sin adornos, sustituye los viejos mitos por una historia vital no menos maravillosa... Una gran biografía. -Tim McNulty, The Seattle Times

Aunque la figura del patrón de Irlanda se ha visto envuelta por la leyenda, lo cierto es que la verdadera historia de San Patricio es más atractiva aún que los mitos que se le atribuyen. En San Patricio de Irlanda, Philip Freeman da vida al Patricio histórico y a su época con gran agilidad, permitiéndole hablar con su propia voz, con una nueva traducción de las dos excepcionales cartas en las que expuso su biografía y sus creencias, y que todavía hoy sorprenden por su pasión y elocuencia. La vida de Patricio, nacido a finales del siglo IV en una familia de la aristocracia britana, cambió radicalmente cuando fue secuestrado y llevado a Irlanda justo antes de cumplir los dieciséis años. Tras seis años de terrible esclavitud, esa prueba le transformó, y pasó de ser ateo a convertirse en un cristiano entusiasta. Después de una visión en la que Dios le reveló que volvería a su hogar, escapó de la cautividad y, tras un viaje plagado de peligros, regresó a Britania indemne, para el asombro de su familia. Esa sorpresa sería aún mayor cuando les confesó que tenía la intención de viajar de nuevo a Irlanda, para dedicar el resto de su vida a convertir a las mismas personas que le habían esclavizado. Sobre el turbulento escenario de unas islas británicas en los últimos años del Imperio romano, San Patricio de Irlanda da vida de forma brillante al auténtico Patricio, despojado de su leyenda, y presenta al hombre cuya profunda determinación espiritual contribuyó a convertir a todo un país.
Philip Freeman es profesor de Historia Clásica y Estudios Celtas en el Luther College de Decorah (Iowa). Realizó sus estudios doctorales en la universidad de Harvard, impartiendo clases como profesor visitante en las universidades de Boston y Washington (St. Louis), además de en la Harvard Divinity School, en la American Academy de Roma y el Instituto de Estudios avanzados de Princeton. Ocupa recientemente la cátedra Fletcher Jones de Cultura Occidental de la Universidad de Pepperdine (California). Es autor de numerosos libros que han sido reseñados en importantes medios como The New York Times y The Wall Street Journal entre otros.

Idioma Castellano

Páginas 224

Dimensiones 13,5 x 21,5 cm

Edición Rústica con solapas

Tema Hagiografía y biografias

Editorial PALABRA

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

SAN PATRICIO DE IRLANDA

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×