JUAN XXIII

LIBROS

P.V.P.: 12,00 €

Cantidad:

Añadir

VICENTE CARCEL ORTI

Biográfia Espiritual del Papa de la unidad y la paz.

El pontificado de Juan XXIII se caracterizó por su eclesiología profética y su pastoralidad en continuidad con la tradición viviente e incesante de la Iglesia. Los primeros gestos, todos ellos pastorales y no politicos, del nuevo Papa indicaron también que comenzaba una nueva orientación en la vida de la Iglesia.
* Para conocer la historia religiosa de nuestro tiempo, resulta imprescindible adentrarse en la peripecia biográfica de Juan XXIII. El Vaticano II requiere un estudio previo de la rica personalidad de quien lo convocó, inauguró y clausuró su primera sesión.
* Juan XXIII anunciará ya en el discurso de su coronación que su ideal como pontífice no va a ser otro que el del buen pastor. Cómo consiguió hacer de su pontificado una llamada dirigida desde la Iglesia a la humanidad es el "secreto del Papa Juan", secreto que no tenía otra explicación que un vivir plenamente en las manos de Dios, procurando que el Evangelio estuviera por encima de las opiniones y de los partidos, asumiendo como propias las preocupaciones de todos, renunciando a todo género de temporalismo.

Idioma Castellano

Páginas 274

Dimensiones 13,5 x 21,5 cm

Edición Rústica

Ediciones Primera Edición

Tema Iglesia y Papas

Editorial VARIAS

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

JUAN XXIII

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×