LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

LIBROS

¡OUTLET!
P.V.P.: 8,50 €
Antes: 17,00 €

Cantidad:

Añadir

José López Guzmán - Ángela Aparisi Miralles

Aspectos farmacológicos, éticos y jurídicos

A partir de la comercialización en España de la "píldora del día siguiente" se ha suscitado un amplio debate sobre sus posibles efectos en la salud de las usuarias y su carácter abortivo.

El objetivo de este libro es realizar una aproximación de carácter interdisciplinar sobre las implicaciones científicas, éticas y jurídicas de estos preparados. Para ello se efectúa, en primer lugar, un breve estudio farmacológico, que pretende ayudar a comprender qué son estos productos y cuál es su mecanismo de actuación. También se aborda el problema del estatuto biológico y jurídico del embrión humano.

Seguidamente se afrontan las implicaciones éticas y legales de la intercepción poscoital, tratando la cuestión relativa a la comercialización, y financiación pública, de estos productos.

Por último, el libro presta especial atención a la problemática que genera la investigación, prescripción y dispensación de estos productos en los profesionales sanitarios, afrontado el tema del posible reconocimiento jurídico de la objeción de conciencia.

Idioma Castellano

Páginas 200

Dimensiones 17 x 24 cm

Edición Tapa blanda

Ediciones 1ª Edición

Tema Educación y familia

Editorial SEKOTIA

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×