GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI - TESTIMONIOS

LIBROS

P.V.P.: 19,00 €

Añadir

Mercedes Eguíbar Galarza

Este libro es el fruto de dos años de trabajo recogiendo testimonios de la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri, a través de doscientas entrevistas a testigos en España, México y Roma.

"La santidad se mide por la estatura que Cristo alcanza en nosotros", ha escrito el papa Francisco en Gaudete et exultate (p. 21). Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975) fue una mujer del Opus Dei que procuró en su vida alcanzar esa medida. Para muchas personas fue un modelo en el trabajo, la amistad y la alegría. Era química de profesión -cuando eran pocas las mujeres que alcanzaban estos estudios universitarios- y en 1944 conoció a san Josemaría. Este santo le abrió un panorama nuevo en su vida: que el trabajo bien hecho es lugar de encuentro con Cristo y servicio a los demás, y que podía difundir con su existencia este mensaje.

A partir de entonces, con su propia iniciativa y confianza en Dios, trabajó con alegría -en España, México y Roma- en la investigación científica, la dirección de centros universitarios, los trabajos del hogar, la promoción de iniciativas de solidaridad...

Los que conocieron a Guadalupe coinciden en que tenía un gran corazón, un carácter resuelto -que procuraba dominar- una personalidad delicada y suave; y, sobre todo, optimista y muy sonriente.

Su proceso de beatificación y canonización se inició en 2001. En 2017 fue declarada venerable (heroicidad de sus virtudes y fama de santidad). En 2018, el papa Francisco firmó el decreto sobre el milagro atribuido a su intercesión, paso previo a su beatificación.

Cronología de la causa de beatificación y canonización

o 16 de julio de 1975: Guadalupe muere en Pamplona, España, con fama de santidad.

o 3 de noviembre de 2001: la Congregación de las Causas de los Santos concede el nihil obstat para incoar el proceso de canonización de Guadalupe.

o 18 de noviembre de 2001: apertura del proceso sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de Guadalupe, en la archidiócesis de Madrid.

o 18 de marzo de 2005: clausura del proceso diocesano.

o 23 de abril de 2005: entrega de las actas de la investigación diocesana a la Congregación de las Causas de los Santos.

o 25 de mayo de 2007 a 16 de enero de 2008: se instruye el proceso en la archidiócesis de Barcelona sobre la curación de Antonio Jesús Sedano Madrid.

o 4 de mayo de 2017: el Papa Francisco autoriza a la Congregación de las Causas de los Santos a promulgar el decreto sobre las virtudes de la sierva de Dios.

o 5 de octubre de 2017: los peritos de la consulta médica de la Congregación concluyen que esa curación instantánea, completa y permanente no tiene explicación científica.

o 5 de junio de 2018: la sesión ordinaria de los cardenales y obispos miembros de la Congregación afirma que la curación extraordinaria de Antonio Jesús Sedano Madrid hay que atribuirla a la intercesión de Guadalupe.

o 8 de junio de 2018: el Papa Francisco da autorización a la Congregación para publicar el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de Guadalupe.

Idioma Castellano

Páginas 296

Dimensiones 13,5 x 21,5 cm

Edición Rústica con solapas

Tema Espiritualidad y Doctrina

Editorial PALABRA

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI - TESTIMONIOS

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×