YO SOY CRISTIANO. ¿Cómo viven los cristianos?

LIBROS

P.V.P.: 18,50 €

Añadir

Aurelio Fernández

En el presente libro se exponen las exigencias de la Teología Dogmática en la vida concreta de los creyentes, dado que ser cristiano demanda un tipo determinado de conducta.

Este texto pretende complementar una obra anterior, Yo creo. ¿En qué creemos los cristianos? (Ediciones Palabra), donde se exponen las novedosas realidades reveladas por Dios que introducen al cristiano en un horizonte nuevo de existencia; es decir, lo que, en el campo académico, se denomina Teología Dogmática.
En el presente libro se exponen las exigencias de esa fe en la vida concreta de los creyentes, dado que ser cristiano demanda un tipo determinado de conducta. Así, los primeros convertidos preguntaron espontáneamente a los apóstoles: «Hermanos, ¿qué tenemos que hacer?» (Hch 2, 37). La exposición de estas verdades corresponde a la Teología Moral. La presente obra no es un tratado formal de esta disciplina teológica pero afronta sus puntos centrales. Por ello responde a preguntas decisivas como: ¿de dónde deriva la vida moral?, ¿los deberes éticos son imperativos de agentes externos o son exigencias de la propia naturaleza del hombre?, ¿la conducta ética limita la libertad humana?, ¿cuáles son las fuentes del actuar ético?, ¿qué es la moral cristiana?, ¿cuáles son sus exigencias? Y, con brevedad, presenta otros temas que, por su importancia y actualidad, merecen una atención especial, como el matrimonio y la familia, el sentido y alcance de la sexualidad humana, los temas más actuales de la Bioética y las cuestiones tan vitales y urgentes de la moral social, económica y política. Todo un programa de vida que invita al cristiano a ser coherente con la fe que profesa, pues, en general, la ciencia moral es una invitación a la persona humana para que viva lo que realmente es.
Aurelio Fernández es sacerdote de la diócesis de Oviedo. Estudió en el seminario de esta diócesis y amplió estudios de filosofía en las universidades de Salamanca, Münster y Colonia y de teología en las universidades de Roma y Friburgo. Es doctor en Filosofía por la niversidad de Salamanca y en Teología por la universidad de Friburgo. Fue profesor del Seminario de Oviedo, de la Universidad de Navarra, de la Facultad de Teología de Burgos y profesor invitado en la Universidad de Maguncia (Alemania). Es autor de 34 libros -entre otros Teología moral, Pensar el futuro y Yo creo, en esta misma editorial- y ha publicado más de cien artículos en diversas revistas de teología y filosofía españolas y extranjeras.

Idioma Castellano

Páginas 224

Dimensiones 17 x 24 cm

Edición RÚSTICA

Tema Espiritualidad y Doctrina

Editorial PALABRA

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

YO SOY CRISTIANO. ¿Cómo viven los cristianos?

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×