LA RENDICIÓN DE UN SOLDADO

LIBROS

P.V.P.: 19,00 €

Añadir

Susan Peek

La conversión de San Camilo de Lelis.

San Camilo de Lelis es el fundador de la orden de "Los Siervos de los enfermos", hoy denominado "Hospitalarios". Sus miembros llevaron por primera vez en su hábito la Cruz Roja. Fue canonizado en 1746 por Benedicto XIV y León XIII lo declaró patrono de los enfermos.

Camilo de Lelis había aprendido a ser un soldado mercenario de su padre, con quien compartía oficio desde hacía años, alistándose en los diferentes ejércitos que pululaban en la convulsa Italia del siglo XVI. La piedad que su madre le enseñó estaba oculta en algún lugar oscuro de su mente. Pero la muerte de su padre, su amigo y compañero, alteró radicalmente su vida. Quiso ingresar en los franciscanos, pero no fue admitido por una herida crónica en una pierna. Marchó entonces a Roma a curarse, al hospital San Giacomo, donde conoció a San Felipe Neri y sufrió personalmente el drama de los hospitales de la época: escasísimos medios, un trato muy duro a los poco enfermos que podían ser atendidos y el abandono en la miseria de los demás.

Camilo comenzó a trabajar como enfermero pero la fascinación de la vida de soldado, el amor por el juego, y su carácter fuerte y altanero le hicieron volver a la vida militar. Dios, sin embargo, se iba abriendo camino en su alma a través de los fuertes acontecimientos... hasta que, por fin, entendió que debía rendirse a Dios para emprender la vida a la que realmente estaba llamado: la fundación de una orden dedicada al cuidado de los enfermos.

Idioma Castellano

Páginas 304

Dimensiones 13.5 x 21.5 cm

Edición Rústica

Ediciones Primera Edición

Tema Espiritualidad y Doctrina

Editorial PALABRA

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

LA RENDICIÓN DE UN SOLDADO

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×