PSICOLOGÍA DE LA PERSONA

LIBROS

P.V.P.: 21,50 €

Añadir

Xosé Manuel Domínguez

Original reflexión que muestra la importancia del concepto de persona en la psicología aplicada desarrollando el innovador concepto de infirmidad para aplicarlo en la práctica clínica.

Toda psicología y toda psicoterapia se fundamentan en una imagen del ser humano. Sin embargo, en buena parte del ejercicio actual de la psiquiatría y de la psicología clínica se considera al hombre un "organismo estropeado" o un agente de "comportamiento disfuncional", una visión reductiva que da lugar a terapias parciales y, en ocasiones, poco satisfactorias. El autor, en este texto pionero, responde a este grave problema desde varias perspectivas. En primer lugar, muestra la importancia de la antropología personalista para la psicología. En segundo lugar, aplica dicha antropología para obtener una comprensión profunda del terapeuta, del acompañado y de la relación terapéutica. En tercer lugar, a partir del novedoso concepto de infirmidad, expone con detalle cómo los modos inadecuados de vivir como persona son una variable necesaria (aunque no siempre suficiente) para la comprensión y explicación de las disfunciones psíquicas neuróticas.

Xosé Manuel Domínguez Prieto es doctor en Filosofía, investigador de la Universidad Francisco de Vitoria, formador en Proyecto Hombre y profesor de Filosofía en Enseñanza Media. Miembro de la AEP. De sus cuarenta libros, destacan Para ser persona (14ª edición), La alegría de ser persona (3ª edición), Antropología de la familia, o Personalismo terapéutico.

Idioma Castellano

Páginas 384

Dimensiones 13,5 X 21,5 CM

Edición RÚSTICA

Ediciones PRIMERA EDICIÓN

Tema Varios

Editorial PALABRA

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

PSICOLOGÍA DE LA PERSONA

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×