MANOLO PRIETO, EL ARTE DE LA AMISTAD

LIBROS

P.V.P.: 12,00 €

Añadir

Pablo Álvarez

Semblanza de un profesor de instituto que hizo de su vida cotidiana un acto de servicio

Este libro contiene la semblanza biográfica de Manolo Prieto (1939-2011), un profesor de instituto cuya vida transcurrió principalmente en Asturias. Sobre los cimientos de un trato intenso e íntimo con Dios, impulsó unos cuantos proyectos valiosos que beneficiaron a miles de personas. En su código de valores, una palabra humana rozaba lo sagrado: amistad. Manolo Prieto llegó a ser, sin pretenderlo, un <>. Quería mucho, quería a muchos, quería bien. Por eso fue un excelente maestro y, más aun, un <>. Por eso fueron decenas las personas que le consideraron su mejor amigo. Los testimonios de ellas, columna vertebral de este libro, condensan la autenticidad y plenitud de una existencia dedicada a los demás:

"Manolo Prieto ha dejado huella en mi vida. Su lealtad y amistad, su espíritu de servicio, eran insuperables" (Raimundo Roces Velasco).

"Estaba imbuido de una osadía imposible de comprender todavía hoy. Siempre me pareció la encarnación del movimiento obrero y la imagen de lo que yo entendía por santificación del trabajo ordinario" (Miguel Ángel Caldevilla Fernández).

"Siempre tenía algo que hacer, alguna persona a quien ver, llamadas telefónicas para quedar con alguien, arreglar algún asunto, escuchar al que lo necesitara..." (Isidoro González de los Santos).

"Daba la impresión de ser un hombre intensamente feliz, con esa clase de felicidad serena de las personas que gozan de una vida interior en plenitud que sale del alma y brota al exterior por su permanente alegría" (Alfredo Ferrer Sitjar).

"No tenía nada como propio. Lo daba todo. Si todas las personas que conozco fueran como Manolo, yo no tendría dudas religiosas" (Vicente Lozano Sánchez-Maroto)

Idioma Castellano

Páginas 140

Dimensiones 16 x 23 cm

Edición Rústica con solapas

Tema Espiritualidad y Doctrina

Editorial ASOCIACIÓN PEÑAVERA

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

MANOLO PRIETO, EL ARTE DE LA AMISTAD

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×