ENTREVISTA SOBRE EL FUNDADOR DEL OPUS DEI

LIBROS

P.V.P.: 14,00 €

Añadir

ALVARO DEL PORTILLO

En una extensa conversación con el periodista Cesare Cavalleri, Mons. Alvaro del Portillo, que fué durante cuatro décadas el más íntimo colaborador del beato Josemaría Escrivá, plasma la extraordinaria personalidad del Fundador del Opus Dei.

«Para comprender el carácter de nuestro Fundador es preciso tener presente una cualidad fundamental, que penetra todas las demás: la entrega a Dios y a las almas por Él; la disponibilidad para corresponder generosamente a la Voluntad del Señor (...).

Su entrega no era fría, "oficial". Brotaba del amor, y por eso se traducía en muestras sinceras de cariño y comprensión: tenía un corazón grande y noble. Estaba abierto a todos. Amaba al mundo apasionadamente, porque había sido creado por Dios.»

Mons. Alvaro del Portillo nació en Madrid en 1914. Doctor Ingeniero de Caminos, Doctor en Filosofía y Letras y Doctor en derecho Canónico, desde 1954 fue Consultor de diversas Congregaciones de la Curia Romana. Asimismo fue Gran Canciller de varias universidades y del Ateneo Romano de la Santa Cruz.

A la muerte del Fundador en 1975, fue elegido para sucederle. Juan Pablo II, al erigir la Obra en Prelatura Personal, el 28 de noviembre de 1982, le nombró Prelado del Opus Dei. El 6 de enero de 1991 recibió de manos del Santo Padre la ordenación episcopal. Falleció en Roma el 23 de marzo de 1994.

Entre sus escritos se pueden destacar Fieles y laicos en la Iglesia; Escritos sobre el sacerdocio y Una vida para Dios: reflexiones en torno a la figura de Josemaría Escrivá de Balaguer.

Idioma Castellano

Páginas 256

Dimensiones 14,5 X 21 CM

Edición RÚSTICA

Ediciones NOVENA EDICIÓN

Tema San Josemaría

Editorial RIALP

Enviar a un amigo Twittear

También te puede interesar

Enviar a un amigo

Libros

ENTREVISTA SOBRE EL FUNDADOR DEL OPUS DEI

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×